martes, 26 de octubre de 2010

Puesta en circulación de "Implementando Aprendizaje Basado en Problemas"

Esta tarde tuve la oportunidad de compartir la puesta en circulación del libro "Implementando Aprendizaje Basado en Problemas en el Aula", de la autoría de Sonia Molina y Jacqueline Rodríguez, y con el apadrinamiento del Decanato de Innovación Educativa de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El libro presenta la técnica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y es el resultado de la experiencia de implementar esta técnica en las aulas de la universidad por parte de un equipo de docentes de diversas disciplinas. Yo he sido docente universitario desde el año 2001 (UNPHU, INTEC, PUCMM, UCSD... you name it!) y desde el inicio he vivido el inmensurable reto de lograr hacer que los estudiantes aprendan. Me llamó mucho la atención cuando Sonia Molina dijo "si tus estudiantes no están aprendiendo lo que les enseñas, entonces enséñales de la forma en como ellos aprenden". Creo que ese es el truco del ABP y definitivamente devoraré el libro para mejorar mi proceso de enseñanza y aprendizaje.

Gracias Sonia por la oportunidad de compartir esta tarde con ustedes. Más abajo algunas fotografías de las que tomamos en el evento.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario