jueves, 1 de abril de 2010

Hay más en una P&S que simplemente point and shoot!

Algunas personas creen que para tomar una gran excelente fotografía necesitan una cámara cara, tipo DSLR, y costosos lentes. Yo pienso distinto. Aunque una cámara "profesional" facilita mucho las cosas, al final del día lo que importa "no es el violín, sino el violinista"... Es decir, todo se resume en la capacidad de visión que haya desarrollado el fotógrafo.

Una de mis fotos favoritas la hice con una sencilla P&S, la Kodak EasyShare DX7440 4MP Digital Camera with 4x Optical Zoom. En la foto más abajo puede verse esta fotografía donde aparece la Cárcel de Alcatraz, situada en San Francisco, California. En la foto también se ve como una docena (si, justo una docena) de alcatraces volando en formación de V hacia la Isla. Increíble, ¿no? Esta es una foto en un millón. ¿Qué la hace diferente a las demás? Pues, precisamente, el lograr capturar ese instante mágico. Ah, pero claro, si hubiera dejado a la pequeña cámara descifrar la exposición de manera automática seguro hubiera sido un fracaso. El éxito estuvo en saber cómo programar la exposición que quería en esa cámara.


Es una bendición que las cámaras modernas, aún las P&S, permitan configurar la exposición de manera manual. Kodak EasyShare DX7440 4MP Digital Camera with 4x Optical Zoom, permite hacerlo de una manera sencilla y amigable. De esta manera seguí una vieja regla para determinar la exposición en un día soleado. Yo quería frisar el movimiento de las aves, así que elegí una velocidad del obturador de 1/1000 segundos. Apunté la cámara hacia el cielo y el sensor me indicó que la exposición correcta para esa velocidad sería de f/5.6, ya que había elegido un ISO de 80. Como la cámara estaba en modo manual, podía ahora apuntar hacia cualquier dirección y se mantendrían esas características de exposición. Puse la cámara en modo de "burst" y disparé sin compasión.

¿El resultado? Un fotógrafo feliz que logró una fotografía maravillosa con un sencilla cámara de bolsillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario