Cuando uno piensa en una fotografía por lo regular se imagina un momento de la vida que queda suspendido, frisado en el tiempo, para poder ser recordado. Esto es cierto, pero por lo regular se piensa también que las fotografías deben congelar el momento, cuando también pueden sugerir movimiento.
Esta fotografía la hice para mi primo Iván Díaz y su esposa Claudia, quienes son miembros del Harley Owners Group (HOG) en Santo Domingo. Fue justo al final del Harley Rodeo, que organizara este Club junto a los amigos de Magna Motors, cuando todos los competidores empezaron a darle vueltas a sus familiares por la pista. Fue una actividad con real espíritu competitivo y de integración familiar.
Al visualizar la fotografía sabía que quería incluir el sentido de velocidad y poder que caracteriza a las Harley Davidson. Para implicar esta velocidad y movimiento elegí una velocidad lenta para el obturador, por lo que el tiempo de exposición fue de 1/60 sec. Para lograr una exposición correcta necesité entonces una apertura de f/13 y un ISO de 200. Lo demás consistió en mover mi Nikon D80 al unísono con el motor y mantener mi movimiento mientras capturaba la fotografía (una técnica llamada en inglés panning). Luego de varios intentos logramos esta fotografía.
Esta imagen me gusta mucho no sólo porque refleja la velocidad y poder de estas motocicletas, sino también porque refleja el sentimiento de familiaridad y unidad que caracteriza a los bikers en República Dominicana. El HOG es uno de los grupos más solidarios y unidos que he conocido.
lunes, 5 de abril de 2010
Always on the move!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario