jueves, 8 de abril de 2010

Y nos llegó la luz

Como si me hubiesen leído la mente -- o el blog -- cuando comenté que era una tontería mantener apagado el Faro a Colón por razones de ahorro de energía, el pasado domingo 4 de abril, por motivo a las festividades religiosas de la Semana Santa, encendieron el famoso faro para deleite de todos los residentes y visitantes de la Ciudad de Santo Domingo.


Como es de esperar, al escuchar la noticia por radio preparé mi agenda para documentar con mi cámara este importante evento, el cual no presenciaba desde hace más de 8 años. El domingo pasado llegué con todo y familia frente al Alcázar de Colón para captar la imponente luz sobre su cielo. Aquí es donde vuelvo a reconocer que necesito una cámara full frame lo antes posible, pues aun con un lente a 18mm no logré captar todo el cuadro como lo había visualizado. La opción que me quedaba era subirme sobre las mesas de los restaurantes de la Zona Colonial, lo cual estaba fuera de orden. Hay ocasiones donde o tomas la foto como está, con una composición claramente criticable, o no tomas ninguna foto...

Aquí es donde radica la importancia de explorar previamente el lugar donde uno va a tomar la fotografía; de documentarse. Si este evento ocurriera con más frecuencia el fotógrafo pudiese saber hasta dónde llega la luz del Faro y colocarse en consecuencia. Como no es así hay que improvisar. Al final todo se resumió a mi querida D80 y un lente 18-55mm, un trípode, y captar esta imagen durante 3 segundos, f/4.0 e ISO 200. Esperemos que la luz les llegue también a los administradores de este monumento y repitan con más frecuencia este espectáculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario