lunes, 29 de marzo de 2010

Siluetas para las bodas de Mendy y Sigfrido

Muchas personas me han escrito para comentarme sobre las tres recomendaciones que les presenté acerca de cómo tomar una excelente fotografía. A todos les ha sorprendido la simpleza para lograr que las fotografías resalten y tengan mejor calidad. En lo personal, lo que más me gusta de esas guías generales es que se aplican a todo tipo de fotografía y a todo instrumento fotográfico. Si bien es mucho más fácil trabajar con una DSLR (digital single lens reflex), las cámaras point and shoot pueden aprovechar estas técnicas de la misma manera que lo hacen los profesionales.

Incluso, las tres guías generales aplican aun cuando la fotografía incluye estilos poco comunes. Por ejemplo, en la fotografía más abajo puede observarse la aplicación de la técnica: es la silueta de una boda, donde a) claramente se observa que el sujeto de la foto son los novios, b) la atención está enfocada en los novios por medio del contraste de sus siluetas con el fondo de la fotografía y c) se han eliminado los elementos que distraigan al presentar un cielo limpio de objetos extraños. Incluso la composición de la foto coloca a los novios ligeramente hacia la izquierda de la fotografía, lo cual genera cierta sensación de actividad y atractivo.


La fotografía presenta a Mendy Maldonado y su esposo Sigfrido Pujols. Ellos han sido una de las mejores parejas con las que he trabajo: muy dinámicos, creativos y con una visión clara de cómo querían sus fotos. Realmente son artistas estos chicos. La fotografía fue tomada con luz natural, aunque subexpuesta para poder lograr un cielo intenso y siluetas bien marcadas. La cámara utilizada fue una Nikon D80 y un lente Sigma 24-70mm f/2.8. De acuerdo con el EXIF la imagen fue tomada a 24mm (36mm equiv.), una velocidad de 1/1000 sec., f/4.0 e ISO 400. Adobe Photoshop Lightroom 2 ayudó un poco con la saturación de los colores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario