viernes, 5 de noviembre de 2010

La tarea de ser padres: juego de roles en el JMM

Una de las tareas más difíciles en la vida es la de ser padres. Ésta se complica muchísimo más cuando uno es adolescente, de modo que aunque se está listo físicamente, para nada se está listo desde el punto de vista emocional, económico y funcional. De modo que como una estrategia para crear consciencia y prevenir el embarazo en la adolescencia se desarrolló el programa ¿Bebé? ¡Piénsalo bien!, que promueve el Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana en las escuelas y colegios de nuestro país.


El programa consiste en que los estudiantes de educación media se llevan a casa un bebé computarizado que se "comporta" tal y como un bebé de varios meses y al que hay que atenderlo como tal. De este modo los estudiantes participan en este juego de roles y viven bien de cerca lo que significa ser padres de un bebé.


Hay que escuchar las anécdotas de los estudiantes del Colegio Jaime Molina Mota (JMM) con este programa. Al principio se van muy entusiasmados, como padres primerizos que son, con este nuevo juguete que se llevan a casa. Pero cuando el bebé empieza a llorar cada dos horas por hambre, porque tiene el pañal sucio, por los gases o simplemente porque quiere atención, la cosa ya no resulta tan divertida. De este modo los adolescentes empiezan a descubrir que no se trata de un juego de muñecas, sino que los bebés realmente demandan mucha atención y tiempo y que ellos tendrían que hacer magia para poder continuar con su estilo de vida y al mismo tiempo ser padres y madres.


Ya que el programa concluyó y que podemos reírnos juntos de todas esas malas noches, de los berrinches y de las gracias que hicieron estos bellos hijos, les dejo con una selección de las fotografías del día en que la cigüeña, al menos por un fin de semana, les dejó un dulce regalo. Para verlas sigan este link. Y recuerden, los bebés son preciosos, pero ¡piénsenlo bien!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario