viernes, 12 de noviembre de 2010

En la cocina pasan muchas cosas

En la cocina pasan muchas cosas es el título del proyecto de los niños y niñas del nivel de Maternal del Colegio Jaime Molina Mota (JMM), del cual me siento muy feliz de poder ser delegado. Los chicos tienen varias semanas aprendiendo sobre la cocina, sobre las comidas y sobre recetas. Ha sido maravilloso.

La semana pasada tuvieron la visita del Chef Reynaldo Ortiz, que es padre de uno de los chicos, quien dedicó la mañana para mostrarles técnicas profesionales de preparación de alimentos. Los niños y niñas no sólo disfrutaron de las explicaciones de este prestigioso Chef, sino que también tuvieron la oportunidad de realmente cocinar sus propios platos. Pueden disfrutar de imágenes de ese día en el vídeo que les presento a continuación.



Ahora, ese día ellos recibieron al Chef en el aula, de modo que aun les quedaba pendiente conocer una cocina real. Ya imaginarán lo felices que se pusieron con la invitación de la Tía Priscilla, quien es la Encargada del Área de Orientación y Psicología del Colegio y madre de uno de los niños, para que fueran a su casa a cocinar un delicioso brownie (si, yo vivo también en esta casa, pero seamos sinceros, la casa es de Priscilla). Las imágenes de esa actividad están en el vídeo que les presento a continuación.



Sé que para los padres y madres de estos artistas de la cocina estos vídeos son invaluables. Ya nos pondremos de acuerdo con la Tía Brady y la Tía Lissette para ver cómo se los hacemos llegar.

1 comentario: