miércoles, 29 de septiembre de 2010

Slagen 2010 Yearbook: Laura Peña

Laura Peña es una joven cariñosa y callada que, definitivamente, nació para el arte. He tenido la oportunidad de trabajar con ella en varias ocasiones y en cada sesión es mucho mejor. Ella se transforma frente al lente y deja salir una personalidad más atrevida, confiada y segura de sí.


Laura es la estudiante de la Promoción Slagen 2010 que más años duró en el Colegio Jaime Molina Mota (CJMM): un total de 14 años. Desde bien pequeña le gustó la danza, llegando a ser una bailarina de importantes dotes artísticas. Al finalizar sus estudios de educación media, Laura viajó a México, donde estudiará Diseño Gráfico y, seguro, seguirá profundizando sus habilidades sobre el escenario.


Hacer las fotos de Laura fue muy divertido, por todas las formas que ella puede tomar frente al lente; pero también muy nostálgico. No es nada fácil despedirse de amigos de toda la vida y menos cuando esa despedida es apresurada. Hicimos las fotografías de Laura con la presión de que ella se iba pronto hacia México y quisimos captar ese sentimiento en algunas de sus imágenes. Creo que en algunas lo hicimos muy bien, pudiendo mostrar ese sentimiento de mudarse a playas extranjeras cuando aun el corazón se queda en nuestro pedazo de isla. Sin embargo, Laura mira el futuro con optimismo y con una tremenda alegría por vivir, de modo que sus imágenes no podrían ser tristes; más bien ella se detiene un segundo a mirar lo que deja atrás, pero con el entusiasmo de todas las cosas buenas que traerá el futuro.


Durante la sesión de Laura aprendí también sobre su fascinación por los animales. Eso lo desconocía. Ella es de las pocas mujeres que no le teme a las arañas. Durante la sesión se sugirió el apodo de "Lauraña", lo que la hizo explotar en carcajadas. Como regalo tomé la foto de una pequeña arañita que estuvo a su lado mientras hacíamos las fotos. El resto de las fotografías de Laura pueden ser disfrutadas en su galería especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario