jueves, 22 de julio de 2010

Graduación de Slagen 2010: Colegio Jaime Molina Mota

El pasado 3 de julio celebramos la Vigésima Segunda Graduación del Colegio Jaime Molina Mota: la promoción Slagen 2010. Fue una típica tarde calurosa de verano en Santo Domingo, donde las emociones estuvieron a flor de piel.

¿Y qué puede esperarse en una graduación de 4to de Media? Todo es emoción. Creo que es el primer paso evidente de que los chicos y chicas, hasta este momento pequeños y protegidos por los padres y madres, comienzan su camino hacia convertirse en hombres y mujeres de bien. Es el momento donde nos damos cuenta de que ya no son tan chicos, y que pronto estarán construyendo una de las decisiones más importantes del resto de sus vidas: su profesión.


 Me gusta mucho este retrato de Juan Alberto. La amplitud de su sonrisa simboliza, para mí, esa alegría indetenible de haber completado una etapa muy importante en la vida. Es la sonrisa de haber alcanzado una meta personal, te tener un logro con significado, de tener la oportunidad de abrir mil nuevas puertas hacia un futuro mejor.


Y como les digo, esta es una celebración para toda la familia. Los padres, los hermanos, los primos; todos están felices. Es una celebración colectiva donde mostramos nuestras mejores galas. De ese día me encanta este retrato de Juan José y su familia. Todos muy elegantes celebrando junto a él. De verdad que me encanta esta familia.


También me encanta esta fotografía de Thelma Melissa. Refleja la alegría inocente, el buen ánimo y el entusiasmo con que estos jóvenes enfrentan el futuro. De aquí en adelante son responsables de sus propias vidas, de sus aciertos y de sus errores, y ésta es la actitud con que entiendo deben mirar hacia adelante, con optimismo, y con la capacidad de reírse de todo. La perseverancia se alimenta de ésto y será necesaria para alcanzar sus más anheladas metas.


Como he dicho, esta es una fiesta en familia, y me gusta mucho la forma en como el JMM realiza el evento, donde son los padres y madres quienes, en compañía de Doña Antonia Molina, nuestra Directora, simbolizan, con el pase de la borla. el alcance del título de Bachiller. No olvidemos que en nuestro país, en vías de desarrollo, éste es un título privilegiado que asegura la posibilidad de un mejor futuro. Este retrato de Jorge Alejandro muestra esta integración familiar al momento envestirles con sus nuevos títulos y diplomas.


Como parte de la ceremonia, honor a quienes honor merecen. Muchos fueron los premios, pero la más alta distinción la alcanzaron Elaine Melissa y María Alejandra. Dos excelentes estudiantes que, no sólo en lo académico sino también en todas las facetas de sus vidas, se han destacado y sobresalido de una manera muy especial. A cargo de ellas estuvieron las palabras en representación de todos los graduandos, y debo decir que ha sido uno de los mejores discursos que he escuchado. Las palabras fueron directamente a donde debían ir para ser escuchadas y recordadas. Ellas nos hablaron al corazón. Ambas obtuvieron el mayor reconocimiento que otorga el Colegio: la Placa Jaime Molina Mota. Todavía no me canso de felicitarlas. ¡Felicidades!

Esta fue una noche maravillosa, que sé que permanecerá por siempre en la memoria y el corazón de los presentes. Gracias, nuevamente, por el honor de haberme permitido hacerles sus fotos de graduación. Todas las demás fotografías de ese día pueden disfrutarse en nuestra galería de fotos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario